Fue entonces? No lo sé. Lo cierto es que no puedo saberlo con certeza porque no se trata de un hecho de un sólo día, no en absoluto, aunque sí recuerdo que aquel día, algo dejó de ser como lo era antes; algo nuevo nació dentro de mí... o tal vez muriera, tampoco estoy segura de esto... Pero mi "entonces rutina", mi día a día, o mi vida en general, empezó a cambiar, a transformarse para no volver a ser la misma, y hoy dos años más tarde aún no ha vuelto.
A penas recuerdo como eran las cosas antes de que aquello pasara... sí recuerdo ciertos momentos felices, momentos que formaban parte de ahora un pasado lleno de inocencia, inconsciencia, ilusiones...
Pero al ya no sentir las cosas de ese modo, no me hago del todo a la idea, no imagino un tiempo en el que mis mayor problemas trataban de... si habría pizza para cenar? de que no lloviera el viernes? Es increíble.
Lo que sí puedo recordar como si de ayer se tratase, son las mil lágrimas derramadas día tras día, cuando me escondía tras la puerta y rompía a llorar en silencio, las frías noches en las que no lograba pegar ojo... las heridas. Heridas...tanto físicas como psicológicas diría yo, porque al fin y al cabo eso es lo que eran, un refugio de aquello que sentía por dentro, una tapadera... un consuelo tal vez? Se trataba de ahogar un dolor "no visible" en un principio, por uno que se suponía debía ser mayor... un dolor que al final sí era invisible, porque de nada servía aquello, el dolor que derramaba en lágrimas era siempre mayor que el derramado en sangre.
Sea lo que sea, aquello terminó. Acabó, sí, pero no cambió, para ser exactos... o no del todo, como a mí me hubiese gustado; no volvió a ser como antes de "la vida en color gris" comenzara... O la de "color rosa" muriera? Vaya, de vuelta al mismo punto.
Aún así, todo sigue adelante, y eso es lo único y lo que realmente importa ahora, porque otro de esos "mil recuerdos", uno de los más duros, trata de terminar con todo, de una niña que, "soñaba con soñar eternamente"... con que no habría más despertares.
No ha sido así, por suerte, y creo que esto demuestra que aún perdiéndote en el más oscuro invierno, siempre va a haber un camino apartado del dolor, un camino que permita seguir adelante... puede pasar un tiempo pero sólo se trata de seguir buscando.
Sólo busca ese camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario