jueves, 22 de septiembre de 2011

No más caminos que seguir

Es cierto que aquel lugar siempre fue oscuro, algo frío... y lleno de obstaculos, sí, obstaculos contínuos por los que no siempre pasaba sin que nada sucediese como consecuencia de ellos... pero aunque marcandome, en cierto modo, siempre logré salir de allí.
Hubo alguien, alguien que todo lo hacía más facil... o... más difícil? Creo que tras todo lo vivido en aquella situación no podría saberlo, pero sé que "ese alguien" debía estar donde estaba, porque al fin y al cabo, el no caer en aquellas trampas, aquellos obstaculos, el simplemente tomar el camino adecuado, dependía de que aquella persona estuviese allí, a mi lado y lejos de mí al mismo tiempo, dentro de mí tal vez.
Hoy he sabido que ella no volverá. Aún así, esta vez va a ser distinto, o trataré de que así lo sea: no habrá obstculos, tal vez desaparezca la oscuridad, no más dilemas... aunque tampoco  más caminos en los que a pesar de temores, inseguridades y dificultad, eran un viaje guiado por la esperanza, que pretendía llegar hasta los mayores sueños que nunca tuve.
Hoy, ella ya no está, y es cierto, ya no habrá más caminos desafiantes; pero por primera vez, he sido capaz de acptar una realidad, de buscar alternativas... Capaz de seguir a delante, por mi propia cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario