Es curioso el ver de pronto cómo las miles de ilusiones cosntruidas durante lo que pareció una eternidad van cayendo de una en una, una tras otra perdiéndose en el tiempo. Cómo la esperanza y los sueños se reducen a tener como objetivo principal el encontar trabajo en una cafetería, un bar en la zona vieja de la ciudad, o servir cervaza en uno de esos lugares donde los hombres se pelean tras haber bebido demasiado y las mujeres se pasean bailando casi desnudas... Curioso. Casi tanto como dejar de soñar con casas de madera color granate perdidas en la montaña para plantearse alquilar un piso de paredes desgastadas y balcones repletos de plantas ilegales en el barrio chino de la cuidad.
Curioso: Sorprendente, inesperado, extraño, inconsciente... casi sin valor, sin importancia? Es decir, mi vida se está hundiendo lentamente y yo simplemente me sorprendo en cuanto a la posibilidad de tantos y tan grandes cambios. Me dejo golpear y arrastrar de un lado para otro abandonándo todo lo que un día quise. Increíble. Pero y si no quedan fuerzas ya para tratar de arreglar las cosas? Si ya no habrá vuelta atrás y no está en mis manos cambiar las cosas porque simplemente, junto a las metas, los retos, las ilusiones, me he perdido yo también? Me he perdido yo misma, y si no soy yo capaz de encontrarme antes, no podré cambiar lo que me rodea y mucho menos, lo que hay dentro de mí, lo que se suponde, debería importar en realidad... nadie más podrá encontrarme.
Es injusto y egoísta como la gente exige, juzga, restriega, y va con la intención de hacer daño a otras personas para simplemente lograr algo que ellos quieren; un "bien propio" al fin y al cabo cuando a la persona a la que te estas quejando le da lo mismo aquello que le pides porque sin que uno se lo haya planteado puede estar sufriendo en silencio por algo tal vez relacionado con aquello de lo que le hablas, o, tú mismo haces que acabe sufriendolo cuando con "la intención de ayudar" haces que todo acabe empeorando, inconsciente del todo. Y ahora, de qué sirve tratar de hacer algo que aún sabiendo que en el fondo será útil, necesario incluso, no sientes... y claro, así podría dar lo mismo aún, salir de ello sonriendo ya que terminará llevandote hasta algo que realmente quieres, pero, cuando ya has perdido "eso que querías", lo que más importaba antes para ti, nadie es nadie, nadie tiene derecho alguno, a decirte cómo has de plantear, organizar, o seguir adelante con tu vida, cuando tú mismo has perdido el rumbo y no tienes ni ganas ni fuerzas para seguir simplemente, como para además meterte en algo nuevo. No. Me ahogaré entre sueños perdidos que según algunas personas "no me he molestado en rescatar", pero no voy a convrtirme en esclava de nadie y dedicar más tiempo, fuerzas, etc. a ningúna cosa antes que a mis sueños, por perdidos que estén, así que, decido perdérme yo también, y ya veremos si encontramos la salida, pero no voy a abandonar y tomar otro camino cuando éstos parecen abandonarme.